Madera para Torno y Talla

El torneado es una técnica de tallado que brinda la posibilidad de crear multitud de objetos y formas simétricas en la madera. En Maderas Barber, os ofrecemos veinte tipos de maderas que poseen características ideales para realizar este trabajo de manera efectiva.

Maderas para tornear

Nuestra selección de maderas para torneado incluye maderas de gran calidad y carentes de grietas o grandes nudos que puedan ser perjudiciales para las piezas finales.

Entre nuestra selección de maderas para talla tenemos:

Mongoy, Palo Rojo, Samanguila, Arce, Olivo, Purple, Fresno, Limba, Granadillo México, Bubinga, Lacewood, Caoba, Cedro, Ébano, Ébano Exótico, Sapelli, Wengué, Bocote, Ciprés y Nogal.

Puedes consultar la información técnica clicando sobre cada una de ellas.

Cómo elegir la madera para tornear

Para elegir la madera que se va tallar, es necesario saber cual será el uso del objeto que se va a crear y dependiendo de esto, convendrá una madera más dura o más liviana, una madera que posea vetas más visibles o menos, con mayor o menor resistencia, etc. Se recomienda no trabajar con piezas rajadas o con nudos “sueltos” ya que pueden separarse durante la transformación y volverse proyectiles que viajan a una velocidad considerable. Asimismo, la madera con excesiva resina, con astillas o muy húmeda tiende a no tener buenos resultados.

En Maderas Barber además de maderas para ebanistería, también ofrecemos diferentes tipos de herramientas para tallar la madera en torno como cuchillos, gubias, limas, cinceles, etc., para que de un modo fácil puedas adquirir todo lo necesario para crear el producto deseado. Finalmente es importante que recuerdes que es necesario mantener siempre las herramientas afiladas para conseguir un buen acabado en el objeto creado.

Madera para Torno y Talla  Hay 22 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 22 items
Mostrando 1 - 12 de 22 items