Pau Ferro

El Pau Ferro es una madera muy demandada por los fabricantes de guitarras en los últimos años. Esta madera puede ser usada en gran parte de las piezas de la guitarra debido a sus múltiples cualidades. Para la fabricación de puentes el Pau Ferro es una excelente opción debido a que aguanta muy bien la tensión y refleja el sonido perfectamente.

Además, cuenta con una muy buena relación calidad-precio, lo que hace que sea cada vez más empleada en la fabricación de puentes para guitarra. Por todos estos motivos, no deje pasar el precioso mallado y la calidad de los puentes de Pau Ferro para guitarra acústica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Machaerium scleroxylon.

NOMBRES COMERCIALES: Pau Ferro, Pao Ferro, Morado, Palisandro de Santos, Santos Rosewood, Brazilian Rosewood.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de varias tonalidades cuya densidad es de 940 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y muy variado en el duramen, yendo desde el naranja rojizo al marrón violáceo. Las vetas oscuras de contraste. El grano es normalmente recto, aunque a veces puede ser irregular o entrelazado. La textura es fina y tiene un alto brillo natural.

RECOMENDACIONES: Tiene una dificultad media en el mecanizado, tiende a embotar las herramientas. Buen acabado natural. Alta toxicidad causada por el polvo de la madera.

SECADO: La velocidad de secado es lenta. Apenas presenta riesgos de deformaciones, pero sí de que aparezcan rajas o de que se agranden las ya existentes.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia, Puentes, Palas, Tapas Cuerpo e instrumentos de viento.

Pau Ferro  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item