Kits

Elegir que maderas utilizar para construir una guitarra o un violín, siempre es complicado. Comprar todas las herramientas necesarias para construir un instrumento supone un esfuerzo económico importante. Mecanizar y ajustar todas las piezas de todas las maderas requiere muchas horas de trabajo. Maderas Barber ayuda a sus clientes en todos estos procesos y para ello pone a su disposición diferentes Kits de instrumentos de cuerda con piezas semielaboradas o acabadas para que cada cliente pueda seleccionar la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Descubre todas las opciones de Kits que MB pone a tu disposición.

Kits 

Subcategorías

  • Kits Bajo Eléctrico

    ¿Quién no ha soñado con construir su propio bajo eléctrico? ¿Cuántas veces has pensado en que podrías hacerlo tú mismo? Maderas Barber te ofrece la posibilidad de tener un instrumento construido por ti ya seas profesional de la lutheria o bien te encuentras en tus primeros pasos.

    Los kits de bajo eléctrico tienen el cuerpo de Tilo, el Tilo es una de las maderas más utilizadas en la construcción de este instrumento, es una madera de baja densidad que le aporta ligereza. Además del cuerpo de Tilo, estos Kits contienen todas las piezas de madera y todos los herrajes necesarios para acabar el instrumento.

    Algunas partes como el mango o el cuerpo ya están prácticamente acabadas, en el caso del mástil tanto el diapasón como los trastes ya están ensamblados y encolados.  Los cuerpos están mecanizados con máquinas de Control Numérico de precisión lo que facilita aún más el ensamblaje de las piezas.

    Descubre las opciones de Kits de Bajo eléctrico que MB pone a tu disposición.

    LISTA PRECIOS KITS GUITARRA Y BAJO ELÉCTRICOS.PDF

  • Kits Guitarra Acústica

    ¿Cuántas veces has pensado en construir tu propia Guitarra? Maderas Barber te ofrece la posibilidad de tener un instrumento construido por ti sin necesidad de ser un profesional de la lutheria.

    Nuestros kits de guitarra Acústica contienen las piezas de madera necesarias para la construcción del instrumento, también incluye el clavijero, roseta, refuerzos y trastes. Para los kits de guitarra Maderas Barber ha descartado las piezas de calidades bajas, se trata de piezas sanas, libres de roturas y están catalogadas como calidad “estándar”.

    La elección de las especies ha sido estudiada minuciosamente para ofrecer un conjunto de piezas equilibradas acústicamente y estéticamente, en el caso de las tapas y los mangos se ha optado por una misma opción para todos los kits, tapas en Abeto Sitka, y mangos en Samanguila.

    Descubre las diferentes opciones de maderas que MB pone a tu disposición para tu kit de guitarra acústica. 

    LISTA DE PRECIOS KITS GUITARRA ACÚSTICA

  • Kits Guitarra Clásica y Flamenca

    ¿Cuántas veces has pensado en construir tu propia Guitarra? Maderas Barber te ofrece la posibilidad de tener un instrumento construido por ti sin necesidad de tener amplios conocimientos en lutheria.

    Nuestros kits de guitarra Clásica contienen las piezas de madera necesarias para la construcción del instrumento, también incluye el clavijero, roseta, refuerzos, huesos y trastes. En nuestros kits de guitarra Maderas Barber ha descartado las piezas de calidades bajas, son piezas sanas, libres de roturas y están catalogadas como calidad estándar, excepto en algunos modelos que las calidades son superiores.

    La elección de las especies ha sido estudiada minuciosamente para ofrecer un conjunto de piezas equilibradas acústicamente y estéticamente.

    Descubre las diferentes opciones que MB pone a tu disposición para tus kits de guitarra clásica. 

  • Kits Guitarra Eléctrica

    ¿Quién no ha soñado con construir su propia guitarra eléctrica? ¿Cuántas veces has pensado en que podrías hacerlo tú mismo? Maderas Barber te ofrece la posibilidad de tener un instrumento construido por ti ya seas profesional de la lutheria o bien te encuentras en tus primeros pasos.

    Los kits de guitarra eléctrica tienen el cuerpo de Tilo, el Tilo es una de las maderas más utilizadas en la construcción de este instrumento, es una madera de baja densidad que le aporta ligereza. Además del cuerpo de Tilo, estos Kits contienen todas las piezas de madera y todos los herrajes necesarios para acabar el instrumento.

    Algunas partes como el mango o el cuerpo ya están prácticamente acabadas, en el caso del mástil tanto el diapasón como los trastes ya están ensamblados y encolados.  Los cuerpos están mecanizados con máquinas de Control Numérico de precisión lo que facilita aún más el ensamblaje de las piezas.

    Descubre las opciones de Kits de Guitarra eléctrica que MB pone a tu disposición.

    LISTA PRECIOS KITS GUITARRA Y BAJO ELÉCTRICOS.PDF

  • Kits Viola

    Los kits de Viola que disponemos en Maderas Barber están muy avanzados en cuanto a su construcción, el cuerpo de la viola está montado, encolado y mecanizado con los agujeros f. El mango está acabado con la voluta mecanizada para instalar las clavijas y ambas piezas están listas para ser barnizadas y ensambladas. El instrumento está construido según las medidas y mecanizaciones estándares de las violas. Ofrecemos 2 opciones en nuestros kits de viola, ambas en madera de Abeto y Arce. Podemos encontrar en nuestra tienda una opción con el mástil montado al cuerpo y otra con el mástil sin montar, en ambas opciones las maderas están secas y preparadas para la finalización del instrumento y se han descartados las piezas con roturas y defectos.

    Descubre las diferentes opciones que MB pone a tu disposición en kits acabados de Viola.

    LISTA PRECIOS KITS PREFABRICADOS VIOLÍN, VIOLA Y ACCESORIOS.PDF

  • Kits Violín

    Maderas Barber pone a disposición de sus clientes diferentes Kits de Violín ensamblados, con una amplia gama de precios, tallas y calidades. Los kits son una opción excelente para todos aquellos que se están introduciendo en el mundo del lutheria o simplemente desean construir un instrumento. Los kits están diseñados para facilitar la fabricación del instrumento debido a que no son necesarias todas las herramientas y maquinarias pesadas que deberíamos utilizar para los primeros pasos de la fabricación. Es importante tener algo de conocimientos en el cuidado y la mecanización de las maderas para no dañarlas y obtener un resultado óptimo.  

    LISTA PRECIOS KITS PREFABRICADOS VIOLÍN, VIOLA Y ACCESORIOS.PDF

  • Kit Ukelele

    Los Kits de Ukelele de Maderas Barber son una opción perfecta para iniciarnos en el mundo de la lutheria y la fabricación de nuestro propio instrumento musical. Todas las piezas del kit están acabadas con gran precisión para que el montaje y el ensamblado resulte sencillo, si bien es cierto que se necesitan ciertos conocimientos y herramientas para la perfecta finalización del Ukelele Soprano. El Ukelele es un instrumento divertido y fácil de transportar que te acompañara en tus viajes allá donde vayas.