Acabados y Adhesivos

La finalización y fabricación de instrumentos musicales requiere de los mejores productos, la elección de la cola, el pulimento o el barniz es esencial en la construcción del instrumento, tanto es así que incluso puede influir en el sonido final del mismo. Maderas Barber conocedores de la importancia de un buen acabado pone a disposición de sus clientes una elección de los mejores productos del mercado; aceites naturales para madera, colas, tintes para madera, lacas para guitarras, disolventes y las mejores herramientas de aplicación. Sea cuidadoso y seleccione cuales son las mejores opciones para su instrumento, en caso de cualquier duda estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.

 LISTA PRECIOS ACABADOS Y ADHESIVOS

Acabados y Adhesivos 

Subcategorías

  • Aceites

    Los acabados en aceite para madera a veces se describen como barnices de secado lento, lo que es técnicamente incorrecto. Los aceites generalmente se tratan con resinas que se secan lentamente, lo que permite que el aceite penetre y selle la madera.

    La absorción de la madera ayuda a que el aceite se adhiera a la superficie y asegura una capa muy fina que protege la madera. Por lo general, también es bastante flexible, por lo que si la madera se mueve ligeramente no se agrietará, y esto también lo hace resistente a las astillas. 
    Los aceites se secan lentamente y esto los hace muy fáciles de aplicar y también muy tolerantes.

    La elección de cada aceite debe ser estudiada, ya que todos ellos tienen pequeñas y ligeras diferencias.

    El aceite de tung es un aceite puro, sin disolventes ni secantes. Esto hace que el secado sea bastante lento, pero perfecto, si desea un acabado completamente natural. Este tipo de aceites consigue un acabado muy resistente.

    El aceite para acabado contiene aceite de tung para que también sea resistente, pero se modifica para que seque más rápido en aproximadamente ocho horas.

    El aceite de cera dura es un acabado claro, muy resistente y el secado más rápido de nuestros aceites en aproximadamente cuatro horas.

    El aceite de limón es un acabado claro y mate que protegerá su trabajo sin darle un brillo visible, ¡pero sabrá que está ahí!

    Haga clic / toque en cualquiera de las imágenes a continuación para obtener información más específica sobre nuestros aceites.

  • Aceites Naturales 100% ecológicos

    Rubio® Monocoat es el producto referencia de aceites naturales en calidad y respeto por el medio ambiente para la protección de la madera. La avanzada tecnología de unión molecular en la que se basa el funcionamiento de Rubio® Monocoat hace que los aceites Rubio® Monocoat sean sostenibles, muy económicos y extremadamente fáciles de aplicar. Algunas de las magníficas propiedades de estos aceites son; mejora el aspecto y tacto natural de la madera, no contiene ni agua ni solventes, bajo consumo: 30 - 50 m²/L y alto rendimiento, resistente al agua y al calor, endurecimiento muy rápido: 80% en 2 días y se puede aplicar sobre toda clase de madera. Sea cuidadoso y seleccione cuales son las mejores opciones para su instrumento, en caso de cualquier duda estaremos encantados de asesorarle en lo que necesite.

  • Afilado, Lijas, Abrasivos y Pulimentos

    El lijado y el posterior pulido del instrumento es esencial para finalizar con éxito nuestro instrumento, en el momento del lijado debemos tener en cuenta que la pintura este totalmente seca, una vez seca debemos ser muy cuidadoso usando lijas de diferentes medidas de grano con el fin de no dañar la pintura.

    El acabado del instrumento, determina en gran parte la calidad del mismo, una de las características del acabado es el lijado de la madera, en Maderas Barber disponemos de diferentes lijas con distintos grosores de granos, dependiendo de las necesidades de cada cliente en cada momento. Todas nuestras lijas son de la mayor calidad para conseguir que con el pulimento no se queden ningún tipo de poro que impida un alisado perfecto en todas sus piezas.

    Nuestros pulimentos están desarrollados específicamente para guitarras e instrumentos musicales. Consigue el acabado que siempre has soñado, desde un efecto espejo o mate. Nuestros acabados para guitarra te ofrecen la protección para tu instrumento que necesitas y aportan belleza y profundidad. Se cuidadoso y selecciona cuales son las mejores opciones para tu instrumento, en caso de cualquier duda estaremos encantados de asesorarle en lo que necesites.

  • Ceras

    Utilizar una cera es una de las maneras más rápidas y fáciles de obtener un buen acabado en tu trabajo. Las piezas torneadas se pulen fácilmente en el torno y con solo un poco de esfuerzo pronto lograrás un brillo agradable en tus piezas.

     

    Maderas Barber pone a tu disposición varios tipos diferentes de cera, desde ceras naturales como la cera de abeja y la carnauba hasta las hechas por el hombre como la cera de parafina y la cera microcristalina.

    Cada uno tiene sus propias propiedades particulares, que le dan brillo y durabilidad adicionales, y combinarlos puede brindártelo mejor de ambos mundos.

     

    Si estás buscando "fácil de aplicar", la opción ideal WoodWax 22, si lo que quiere es lo más resistente, entonces la Cera Microcristalina cumple con tus requisitos.

    Si prefieres solidez, tienes muchas opciones para elegir; Carnauba puro, cera de abejas / carnauba. Y si quieres que tu cera sea multiuso y suave al mismo tiempo que reduzca la cantidad de polvo que se crea, entonces Cut'n’Polish es para ti.

  • Colas y Cianocrilatos

    Cuando deseamos unir dos superficies entre sí de manera rápida y eficiente, no hay nada que supere al superglue del cianoacrilato. Incluso si necesitas un tiempo de secado más rápido nuestro acelerador es capaz de reducir el tiempo de secado a menos de 2 segundos, esto nos brinda unas estupendas opciones para reducir los tiempos de espera.

    Nuestras Colas proporcionan una fuerte adherencia inicial y una rápida velocidad de ajuste para reducir el tiempo de sujeción. También desarrolla una unión más fuerte que la madera en sí misma, ofrece una excelente lijabilidad y no se ven afectadas por los acabados. Se cuidadoso y selecciona cuales son las mejores opciones para tu instrumento, cada proyecto es diferente por eso en caso de cualquier duda estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. 

  • Colores, Tintes y Colorantes

    Todos estos productos han sido seleccionados para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de personalizar vuestro instrumento y conseguir un acabado único. Tanto los tintes como los colorantes que se utilizan para el tintado de todo tipo de instrumentos poseen una elevada transparencia, buen poder de igualación, secado rápido y resistencia a la luz. Son tintes con gran transparencia que resaltan la veta y la belleza de la madera. Se pueden diluir entre sí para conseguir el color personalizado.

  • Disolventes y Decapantes

    Los disolventes están indicados para diluir poliuretanos, lacas nitrocelulósicas y tintes. En cada caso debemos utilizar un tipo de disolvente dependiendo de la aplicación y el ambiente, no es lo mismo aplicarlo en ambientes húmedos que secos.

    El Gel decapante incoloro en base disolvente de alto poder removedor. No altera el color de la madera y respeta la superficie pintada. Por su especial tixotropía no gotea.

    Se aplican a brocha películas bastante gruesas del producto, dejando actuar entre 5 y 15 minutos. Después se elimina el sobrante utilizando una espátula. NUNCA SE DEBE APLICAR A PISTOLA.

    Si es una pintura muy dura o vieja conviene rallarla, realizando cortes enrejados, antes de la aplicación y repetir esta operación varias veces, ya que el producto va atacando y disolviendo lentamente la capa o capas de pintura.
    Antes de repintar sobre la superficie decapada hay que limpiarla perfectamente utilizando disolvente.
    El producto no debe dejarse más de una hora aplicado sobre la superficie a decapar ya que formaría una capa dura.

    Dado el carácter especializado de este sistema es necesario estudiar individualmente cada proyecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros si le surge cualquier duda.

  • Lacas

    Las lacas de Maderas Barber están desarrolladas específicamente para guitarras e instrumentos musicales. Consigue el acabado que siempre has soñado, desde un efecto espejo a un mate. Nuestros acabados para guitarra te ofrecen la protección al instrumento que necesitas y aportan la belleza y profundidad del acabado. Dado el carácter especializado de este sistema es necesario estudiar individualmente cada proyecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros si le surge cualquier duda.

  • Paños, Pinceles de Espuma, Aplicadores...

    Para un acabado perfecto es conveniente usar las herramientas necesarias, Maderas Barber pone a su disposición una amplia gama de utensilios para la aplicación de nuestros productos. Todos nuestros productos son fáciles de usar y consiguen un gran acabado. Elegir el método de aplicación correcto también es importante. El paño de seguridad tiene un valor incalculable en el torno y proporciona un revestimiento uniforme sin esfuerzo.

    Los cepillos de espuma son indispensables para la aplicación de acrílicos, pero también funcionan de manera excelente con otros acabados.

    La paleta tradicional sigue siendo útil para trabajar en grandes áreas y su textura fina garantiza un recubrimiento uniforme.

  • Resinas Epoxi

    resinas epoxi

    El término “epoxi” hace referencia tanto a cualquiera de los componentes como al producto final (curado) de las denominadas resinas epoxi. También es el nombre coloquial para el grupo funcional epóxido.

    Las resinas epoxi, también llamadas poliepóxidos, son una clase de polímeros y prepolímeros reactivos, que contienen grupos epóxidos.

    Las resinas epoxi pueden hacerse reaccionar (cross-link) tanto consigo mismos a través de homopolimerización catalítica o con co-reactivos incluyendo aminas polifuncionales, ácidos, anhídridos ácidos, fenoles, alcoholes y tioles. Estos co-reactivos suelen denominarse “endurecedores” o “agentes de curado”, y la reacción de cross-linking como “curado”.

    La reacción de los poliepóxidos consigo mismos o con endurecedores polifuncionales dan lugar a polímeros termoestables, que presentan habitualmente buenas propiedades mecánicas y alta resistencia química y térmica.

    Las resinas epoxi tienen un amplio rango de aplicaciones incluyendo recubrimientos metálicos, uso en componentes electrónicos/eléctricos y LED, aislantes en instalaciones de alta tensión, en pinturas, en materiales reforzados con fibras y como adhesivos estructurales.

    Las resinas epoxi más frecuentes son producto de una reacción entre epiclorohidrina y bisfenol A.

    Aplicaciones y principales usos de la resina epoxi

    La resina epoxi gracias a sus propiedades, trabajabilidad y fácil uso permite crear proyectos sorprendentes y creativos. Este tipo de material es ideal para crear y trabajar mediante:

    • Modelado.
    • Creaciones artísticas.
    • Reparaciones con fibra de vidrio.
    • Revestimientos protectores para uso exterior.
    • Pavimentos artísticos.
    • Embarcaciones.
    • Impregnación de tejidos técnicos (fibra de vidrio, fibra de carbono, Kevlar).
    • Creaciones artísticas de mesas.
    • Obras de arte.
    • Joyería.
    • Artesanía.
    • Bricolaje.

    ¡Descubre sus múltiples posibilidades y desarrolla tu lado más creativo!

  • Selladores

    La finalidad principal de los selladores, es que sella los poros abiertos de la madera, lo que significa que usas menos capa de pulimento superior. Y eso no solo es bueno para tu bolsillo; usar menos significa una película más delgada, que es menos probable que se dañe.

    También alisa pequeñas irregularidades en la superficie, para dar una mejor base para el acabado y une el material suelto y fibroso que no puedes ver pero que está al acecho en la superficie. Por lo que en Maderas Barber aconsejamos el uso de los selladores para conseguir un acabado fino y duradero.  En cualquier caso, dado el carácter especializado de este sistema es necesario estudiar individualmente cada proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surge cualquier duda.