Chelo

El violonchelo, chelo o violoncelo es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín, y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. En el seno de esta familia de instrumentos de orquesta, por su tamaño y su registro, el violonchelo ocupa un lugar situado entre la viola y el contrabajo Se toca frotando un arco con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.

Sin duda el chelo es una parte fundamental en la orquesta, dentro del grupo de las cuerdas, realiza normalmente las particiones graves, aunque la versatilidad del instrumento les permite realizar partes melódicas.

Tradicionalmente es considerado uno de los instrumentos de cuerda que más se parece a la voz humana. A lo largo de la historia de la música se han compuesto muchas obras para violonchelo debido a su gran importancia dentro del panorama musical. En Maderas Barber ponemos a tu disposición todo lo necesario para la creación de este increíble instrumento.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano