Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico

Las maderas y accesorios para guitarra y bajo eléctrico son una parte esencial de nuestro catálogo, junto a la guitarra clásica y a la guitarra acústica, son los más demandados por nuestros clientes.  

Desde que empezó nuestra historia hace más de 65 años, hemos incorporado a nuestro catálogo más de 80 maderas diferentes. Tanto si eres luthier profesional o si estás empezando con tu primera guitarra encontrarás todo lo necesario para fabricar tu guitarra o bajo eléctrico.

En esta categoría encontrarás, además de maderas, gran variedad de clavijeros de marcas punteras como Ping Well, Gotoh o Schaller. También un sinfín de accesorios como puentes, pastillas o trastes.

Dentro de los accesorios, en la parte de electrónica, contamos con grandes marcas como Seymour Duncan, Fender o Boston. Además, también podrás encontrar cuerdas para guitarra eléctrica y bajo eléctrico de marcas tan reconocidas como Ernie Ball o D'Addario.

¿Qué maderas son las más usadas para construir una guitarra eléctrica?

Los materiales de construcción de las guitarras y los bajos eléctricos influyen en gran medida en el sonido y calidad de estos instrumentos. Además, las maderas determinan la duración y resistencia, así como la calidad general del sonido del instrumento.

Sin embargo, tanto en la guitarra eléctrica como en el bajo eléctrico, también contamos con la electrónica, que juega un papel muy importante a la hora de producir el sonido.

La búsqueda de maderas para guitarra eléctricas y bajos eléctricos está en constante evolución, pues cada vez el mercado demanda maderas más exóticas para construir estos instrumentos.

Para la guitarra eléctrica se utilizan maderas como el fresno, arce, aliso, caoba, ébano, y también se utilizan bastante las maderas de palo santo.

Para el bajo eléctrico se utilizan maderas muy similares a las de guitarra eléctrica, añadiendo el wengué, bariolé y algunas otras maderas más exóticas.

Conoce nuestros servicios

En Maderas Barber cuidamos de nuestros clientes, por eso hemos sacado una línea de servicios tanto para aquellos que desean ahorra tiempo en el proceso de construcción como para los que no tienen la maquinaria necesaria.

  1. ¿Necesitas que una madera específica esté ya lista para ser trabajada? Si necesitas de forma inmediata una madera para construir tu guitarra, puedes adquirirla con nuestro servicio de secado, sin esperar a que se produzca el proceso de secado natural, que puede llegar a durar meses o años.

  2. En Maderas Barber también ofrecemos servicio de doblado de aros, para aquellos clientes que no disponen de domador de aros propio u otro sistema que les permita efectuar esta operación tan delicada en la construcción de una guitarra. Efectuamos este servicio solo en aros de guitarra clásica y es posible elegir el doblado con la forma de la guitarra clásica tradicional o cutaway.

  3. En el servicio de calibrado lijamos y eliminamos las marcas que el proceso de aserrado deja en las piezas. Posteriormente, calibramos y dejamos las piezas a las medidas deseadas. De esta forma obtenemos una superficie plana casi lista para barnizar. Con este servicio ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en lijar y calibrar las piezas manualmente. Además, te permitirá reducir los costes de calibración.

  4. ¿Necesitas piezas de madera de un tamaño específico y no encuentras las medidas en nuestro catálogo? Haznos saber las medidas que deseas y las cortamos para ti. El servicio de corte de madera a medida te permite personalizar el tamaño de las piezas para adaptarlas a tus necesidades.

  5. ¿Te gustaría elegir la pieza de madera concreta que vas a comprar? Se trate de cuerpos, tapas, fondos, aros o diapasones, con el servicio de compra por foto puedes saber por adelantado cómo será la pieza que vas a recibir.

LISTA PRECIOS GUITARRA Y BAJO ELÉCTRICO

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador