Cajón Flamenco

El origen del cajón flamenco tal y como lo conocemos en España es Peruano, su entrada en las obras flamencas datan del 1972 cuando el Genio del flamenco, Paco de Lucia, escucho en una fiesta organizada por el embajador español en Perú este instrumento por primera vez en ese momento supo que ese sonido sería perfecto para sus obras de flamenco, y encargó a su percusionista Rubem Dantas introducirlo en sus actuaciones. Desde entonces en España hemos evolucionado el cajón flamenco a otros niveles introduciendo diferentes maderas y cuerdas para afinar el sonido de los graves en el cajón, si bien es cierto que cada fabricante como en el caso de las guitarras tiene su forma de fabricar el instrumento. La madera más utilizada para los cajones flamencos es tablero contrachapado de abedul fenólico. Según muchos maestros flamencos el cajón se asemeja a los pies de un bailaor porque está el sonido de la planta (sonido grave) y el de tacón (sonido agudo).

Cajón Flamenco 

Subcategorías

  • Cajón Flamenco Abedul Fenólico

    El abedul fenólico es la madera elegida por Maderas Barber para realizar la estructura del cajón flamenco, el abedul fenólico es una madera que transmite el sonido a través de la percusión de forma óptima. Son muchos los fabricantes que se han decantado por esta madera para la fabricación de cajón flamenco ya que algunos de los mejores maestros percusionistas han ensalzado las propiedades acústicas de esta madera y su gran resistencia a la humedad.

    En maderas Barber nos unimos a la pasión por este instrumento tan especial y ofrecemos esta fantástica madera para que podáis fabricar vuestro cajón.

  • Composiciones Cajón Flamenco

    Las composiciones de cajón flamenco que ofrecemos en Maderas Barber están diseñadas y seleccionadas para construir diferentes modelos de cajón con los diferentes tipos de maderas contrachapadas que disponemos en Maderas Barber.

    Cada cajón es diferente y cada composición también, debido a que tenemos 4 lados, 1 Tapa superior y otra inferior y en todas ellas podemos usar una misma madera contrachapada o distintas, el diseño del cajón lo decides tú, nosotros ponemos a tu disposición la calidad y variedad de nuestras maderas y tableros de abedul fenólico para conseguir un instrumento de calidad.