Herramientas Japonesas

LISTA PRECIOS HERRAMIENTAS JAPONESAS.PDF

Desde hace unos años los luthieres occidentales han comenzado a utilizar estas herramientas tan precisas para construir Guitarras y otros instrumentos musicales, y en Maderas Barber hemos seleccionado una gran variedad de lo mejor del mercado: más de 100 para elegir.

Los artesanos japoneses buscan dar una segunda vida al árbol a través de la utilización de su madera, para ello, utilizan las conocidas herramientas japonesas; una de las características de estas herramientas es su nivel de personalización de cara al trabajo a realizar, además de la utilización de metales de calidad para la fabricación de estas herramientas tradicionales. Son funcionales, increíblemente afiladas, cómodas y hacen que trabajar con ellas sea fácil.

En el caso de la construcción y reparación de instrumentos musicales, surgen trabajos que requieren ser ejecutados con mucha precisión y limpieza, es aquí cuando se hacen indispensables las herramientas japonesas: pura perfección y refinamiento.

 

Herramientas Japonesas 

Subcategorías

  • Cuchillos Japoneses

    Dentro de las herramientas japonesas, una de las más utilizadas son los cuchillos japoneses.

    Los cuchillos japoneses están considerados por muchos como los mejores del mercado, suelen ser bellos y siguen la tradición del forjado de las famosas espadas japonesas.

    Los cuchillos de talla para maderas para instrumentos musicales que ofrecemos son herramientas con un acero de gran durabilidad y se recomienda el afilado al agua. Son ideales para lugares de difícil acceso, como por ejemplo la parte del Zoque en el Mango.

  • Formones Japoneses

    Los Formones Japoneses son herramientas de alta resistencia y durabilidad, ideales para trabajar barras armónicas y mangos con el mejor acero japonés.

    Los formones japoneses, recogen la tradición árabe de Damasco de fabricar con acero en láminas. Forja manual, lo que explica los acabados irregulares. 

  • Limas Japonesas Diamante

    Las Limas Japonesas de Diamante, fabricadas con acero de alta calidad y más duraderas que las convencionales, son especiales debido a sus incrustaciones de diamante, por lo que su eficacia y finura es superior a las de las limas normales. Además, incorporan un Mango de goma para su fácil manejo en la construcción o reparación de instrumentos musicales.

  • Limas Japonesas Huesos

    Las Limas Japonesas para Huesos son herramientas japonesas de precisión utilizadas en la construcción de Guitarras para hacer ranuras en Cejuelas o Silletas, proporcionando un corte limpio y fino.

     

    Dentro de la gran variedad disponible, se pueden adquirir con o sin mango. 

  • Limas Japonesas con Mango

    Las Limas Japonesas con Mango son unas Herramientas Japonesas fabricadas en acero de alta calidad, con alta durabilidad y perfectas para para darle forma al mango, perfectas para el trabajo delicado de los luthieres. Entre sus cualidades destacan la precisión y el acabado limpio y fino que proporcionan. En este caso, incluyen un mango para mayor facilidad. Pura rapidez y eficacia.

  • Limas Japonesas sin Mango

    Las Limas Japonesas sin Mango son unas herramientas ideales para darle forma al mango de las guitarras, además de ser muy precisas y con un acabado limpio y muy fino. Como característica principal, proporcionan un desbastado rápido y eficaz a la hora de construir instrumentos musicales. Con todo esto, las Limas Japonesas son más duraderas que las convencionales.

    En esta categoría también están disponibles mangos para completar la lima y comenzar a descubrir la calidad del acero japonés.

  • Limas Japonesas Trastes

    Las Limas Japonesas para Trastes, fabricadas con acero de alta calidad y más duraderas que las convencionalesson perfectas para toda clase de Trastes. Estas herramientas japonesas, tienen una gran personalización, habiendo Limas para instrumentos pequeños, medianos y grandes.

    Con todo esto, las Limas Japonesas para Trastes son herramientas especiales para Acabados finos y suaves al trabajar la madera, con Mango de goma para su fácil manejo.

  • Sierras Japonesas

    De entre las herramientas japonesas destacan las sierras. Su principal diferencia radica en que se utilizan tirando de ellas, y no empujando, lo que se traduce en varias ventajas: hace falta una menor sujeción de la pieza y el grosor de la hoja de corte puede ser mucho más delgado, gracias a esto el esfuerzo para manejarlas es menor y sus cortes son sumamente finos y limpios, ya que no desgarran la fibra de la madera. 

    Las sierras japonesas se caracterizan por la perfección de sus cortes. A diferencia de las occidentales, en las sierras japonesas la hoja no se afila, se sustituye por una hoja nueva. Su sistema de fabricación y el sistema de corte (dientes endurecidos), hace que no sea necesario realizar presión en el momento de serrar, con lo que ayuda a un menor desgaste de la hoja, siendo su duración muy superior.

    En definitiva, una sierra japonesa trabaja tan suavemente que casi parece una extensión de la mano, resultando un corte suave y limpio sin casi posibilidad de que se deforme.