Herramientas para Luthier

Las maderas y accesorios son fundamentales para un Luthier a la hora de construir un instrumento.

Sin embargo, en ocasiones no se le da la suficiente importancia a la selección de las herramientas que son necesarias para trabajar la madera.

Las herramientas adecuadas pueden convertir un proyecto en algo hermoso. Nuestras herramientas de luthier te brindan el poder de fabricar o reparar todos los instrumentos que desees.

La amplia selección de herramientas para luthería que ofrecemos en Maderas Barber no son herramientas comunes.

Se trata de herramientas diseñadas específicamente para trabajar cada parte de nuestro instrumento.

Con este tipo de herramientas conseguiremos el mejor resultado en nuestros acabados. Además, ahorraremos muchas horas de trabajo en nuestro taller.

Tanto si eres luthier profesional o si estás empezando con tu primera guitarra, en Maderas Barber encontrarás todo lo necesario para fabricar tu instrumento.

¿Qué herramientas de luthier se utilizan para construir una guitarra?

Utilizar las herramientas de luthier adecuadas es igual o más importante que la elección de maderas.

Para construir una guitarra se necesitan herramientas necesarias para cortar la madera. En función del corte que sea necesario hacer se utilizará una sierra más pequeña o una más grande. Para cortes que no requieran precisión se podrá utilizar una sierra más grande.

Para realizar cortes precisos se utilizará una sierra pequeña y de hoja delgada. La más común es la sierra japonesa, utilizada para hacer hendiduras en el diapasón donde se colocan los trastes 

Entre las herramientas más utilizadas destacan la sierra de trastes, los tacos de lijado, las cuchillas de ebanista, los calibres y las reglas para trastes.

También destacan los elementos de sujeción como el sargento de sujeción, la mordaza para trastes o el set básico de accesorios de presión.

En esta sección encontrarás todas las herramientas necesarias para realizar todos los procesos, de principio a fin, en la creación de tu guitarra o de cualquier instrumento musical que desees.

 

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador