Productos Contrachapados

Productos Contrachapados 

Subcategorías

  • Cajón Flamenco

    El origen del cajón flamenco tal y como lo conocemos en España es Peruano, su entrada en las obras flamencas datan del 1972 cuando el Genio del flamenco, Paco de Lucia, escucho en una fiesta organizada por el embajador español en Perú este instrumento por primera vez en ese momento supo que ese sonido sería perfecto para sus obras de flamenco, y encargó a su percusionista Rubem Dantas introducirlo en sus actuaciones. Desde entonces en España hemos evolucionado el cajón flamenco a otros niveles introduciendo diferentes maderas y cuerdas para afinar el sonido de los graves en el cajón, si bien es cierto que cada fabricante como en el caso de las guitarras tiene su forma de fabricar el instrumento. La madera más utilizada para los cajones flamencos es tablero contrachapado de abedul fenólico. Según muchos maestros flamencos el cajón se asemeja a los pies de un bailaor porque está el sonido de la planta (sonido grave) y el de tacón (sonido agudo).

  • Complementos

    Los complementos contrachapados que disponemos en MB consisten en chapas de madera de diferentes colores y grosores que usamos habitualmente en perfilería y en decoraciones de los instrumentos, aunque tienen infinidad de usos. Los complementos contrachapados son de chapa sicomoro natural con un grosor que oscila desde 0,4mm hasta 1mm, además podemos encontrarlos en diferentes colores para combinarlos de la forma que deseamos en el diseño de los perfiles o decoraciones.

  • Guitarra Acústica
  • Guitarra Clásica

    Los productos contrachapados son una opción muy acertada en relación al resultado final y precio para la construcción de nuestras guitarras clásicas, todos los productos son de chapa natural y están dotados de una gran belleza. A pesar de que los productos macizos ofrecen más calidad musical que los chapados estos reducen el tiempo de trabajo, el precio también es más económico y el acabado visual es exactamente igual. 

  • Tambores y Baterías

    La caja tal y como la conocemos tuvo su origen en la Europa medieval, con el instrumento llamado Tabor, éste ya tenía dos parches y una pequeña bordonera montada bajo el parche superior. Incluso se montaban con aros de madera o de metal.

    Más tarde en el siglo XVI aparece el Redoblante, una evolución del Tabor que se usaba casi exclusivamente para fines militares, éste ya incorporaba un sistema para tensionar los parches con cuerdas y un sistema bordonero regulable.

    En Maderas Barber ofrecemos una amplia gama de productos contrachapados de diferentes maderas, colores y grosores para que nuestros clientes puedan elegir el diseño de su nuevo instrumento de percusión. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

    Composiciones a medida.

    Por favor, contacte con nosotros:

    Teléfono:+34 961340301

    e-mail:info@maderas-barber.com

    Gracias