Partes Acabadas Guitarra y Bajo Eléctricos

El Cuerpo, Mango y Diapasón, son las piezas principales que junto a unos buenos complementos eléctricos constituyen la guitarra o el bajo eléctrico. Las piezas de madera del instrumento requieren de muchas horas de trabajo para ser fabricadas, en MB ayudados por tecnología de última generación y por la garantía de nuestras maderas, ponemos a disposición de nuestros clientes; cuerpos, mangos y diapasones acabados de gran calidad. Todas las piezas acabadas están preparadas para ser instaladas ya que tienen los rebajes necesarios y ya han pasado por el proceso de secado.

Partes Acabadas Guitarra y Bajo Eléctricos 

Subcategorías

  • Diapasones Acabados Guitarra Eléctrica

    Los diapasones de guitarra que disponemos son diapasones secos, calibrados a las medidas estándar de los fabricantes, mecanizados para instalar los trastes y preparados para pulir y encolar al mango. Los diapasones que ofrecemos están construidos en madera de gran calidad con magnificas propiedades acústicas, como el Palo Santo de la India, Ébano, Cocobolo, Sonokeling y muchas más.  Todos los diapasones han pasado por varios procesos en los que se han utilizado diferentes herramientas y maquinaria pesada por lo que, estos diapasones nos van ahorrar mucho tiempo y dinero en el proceso de construcción del instrumento.

  • Mangos Acabados G.Eléctrica

    Los mangos de guitarra eléctrica acabados, son mangos de arce de gran calidad, mecanizados y preparados para ensamblar al cuerpo de la guitarra. Estos mástiles están acabados completamente a falta de la instalación de las cuerdas, los clavijeros y los detalles de pulimento que cada constructor quiera incluir. Los mangos ya llevan colocados el diapasón con los trastes, el hueso y los marcadores de posición.

    Estos mangos han pasado por varios procesos de elaboración, para equilibrar y ajustar medidas, mecanizar, lijar y secar, todos ellos realizados con herramienta y maquinaria especializada, con esto conseguimos un sustancial ahorro en tiempo y dinero para la fabricación del instrumento.

  • Mangos Acabados B.Eléctrico

    Los mangos de bajo eléctrico acabados, son mangos de arce de gran calidad, mecanizados y preparados para ensamblar al cuerpo de la guitarra. Estos mástiles están acabados completamente a falta de la instalación de las cuerdas, los clavijeros y los detalles de pulimento que cada constructor quiera incluir. Los mangos ya llevan colocados el diapasón con los trastes, el hueso y los marcadores de posición.

    Estos mangos han pasado por varios procesos de elaboración, para equilibrar y ajustar medidas, mecanizar, lijar y secar, todos ellos realizados con herramienta y maquinaria especializada, con esto conseguimos un sustancial ahorro en tiempo y dinero para la fabricación del instrumento.

  • Cuerpos acabados guitarra eléctrica

    Una de las partes fundamentales de una guitara o bajo eléctrico es su cuerpo o body; su peso, su rigidez, sus propiedades acústicas o su tono, además de su belleza, son las características principales que debemos tener en cuenta al seleccionar qué madera elegir para construir el instrumento. Durante muchos años se han utilizado maderas “clásicas” para la construcción del instrumento como el arce, el aliso, la caoba o el fresno, pero en la actualidad los grandes fabricantes de guitarras o bajos eléctricos usan maderas exóticas nuevas que consiguen una buena respuesta tonal y abre un abanico de posibilidades de colores naturales muy llamativos para los guitarristas. Muchas de estas maderas como el wengué, purple heart o cedro de honduras las podéis encontrar en nuestra tienda online.

    Los cuerpos acabados que disponemos en MB están construidos en base a modelos de telecaster y stratocaster con los rebajes necesarios para la instalación de los herrajes y el mástil. Para este proceso sería necesario muchas horas de trabajo y diferentes tipos de maquinaria y herramienta, MB utiliza máquinas de alta tecnología de Control numérico para obtener con precisión y gran calidad estos cuerpos.