Cuerpos Acabados Bajo Eléctrico

Los cuerpos acabados MB Exclusive para bajo eléctrico son una categoría exclusiva que ofrecemos en nuestra tienda online. Estos cuerpos están diseñados en base a modelos Precision de Fender y son fabricados en nuestras instalaciones de España.

Este estilo de cuerpo es muy importante en la historia de los bajos eléctricos, ya que el Precision Bass fue el primer bajo comercialmente viable de la historia, diseñado por Fender en 1951.

Aunque el modelo original del Precision Bass fue diseñado y todavía es producido por Fender, el término "P-Bass" se utiliza hoy en día como estándar para referirse a cualquier instrumento fabricado según su diseño básico de construcción y electrónica.

El cuerpo o body es una de las partes fundamentales de un bajo eléctrico, el cual debe ser seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta características como su peso, rigidez, propiedades acústicas y tono, así como su belleza.

Tradicionalmente, se han utilizado maderas "clásicas" como el arce, el aliso, la caoba o el fresno, pero en la actualidad los grandes fabricantes de guitarras y bajos eléctricos están recurriendo a maderas exóticas que ofrecen una buena respuesta tonal y una amplia variedad de colores naturales muy llamativos para los bajistas.

En nuestra tienda online, encontrarás una amplia selección de estas maderas exóticas, como el wengué, el purple heart o el cedro de Honduras.

En MB Exclusive utilizamos máquinas de alta tecnología de Control numérico para obtener cuerpos precisos y de gran calidad. Todos los huecos necesarios para el montaje de la electrónica y los herrajes, así como los huecos de los tornillos del mástil y del puente, están fresados en el cuerpo.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador