¿Necesitas que una madera específica esté ya lista para ser trabajada?

Tenemos un servicio de secado que puede ser muy útil en todas esas ocasiones donde necesitas inmediatamente una madera para construir tu guitarra, sin esperar a que se produzca el proceso de secado natural, que puede llegar a durar meses o años.

SECADERO DE VACÍO CON PLANCHAS CALENTADAS POR PLC

Este secadero de última tecnología con sistema de vacío continuo (con controlador lógico programable) permite un secado con supervisión constante en el que se evitan las corrientes de aire y cambios de temperatura excesivos que puedan arruinar la madera, ofreciendo una garantía absoluta de calidad y control total del proceso. Tras el proceso de secado, el grado de humedad que logramos en nuestras piezas se sitúa entre un 8 y un 10%, pudiendo recuperar hasta un máximo de un 15%, en el que situamos nuestro límite en cuanto al porcentaje de humedad tolerable para considerar una pieza “seca”. De nuevo, podemos garantizar esta cifra hasta el momento en que la pieza sale de nuestras instalaciones: el propio trayecto hasta el destino o un almacenamiento inadecuado puede provocar que la madera supere ese umbral del 15%. Ten en cuenta, por tanto, que las piezas deben almacenarse siempre en un lugar con humedad controlada, debido a la capacidad de la madera de absorber agua del aire.

La madera es un material altamente higroscópico.

¿Qué significa esto? Pues que, incluso una vez el árbol ha sido cortado, la madera va a seguir almacenando agua, normalmente fruto de la condensación del vapor de agua presente naturalmente en el aire. Esta variabilidad en el contenido de humedad de la madera hace que la pieza se ensanche o encoja según su contenido de agua. Este fenómeno puede provocar el movimiento de la madera en diferentes direcciones pudiendo llegar a deformarla o incluso provocar grietas que conviertan la pieza en inservible. Este es uno de los problemas que evitaremos con esta avanzada tecnología de secado, sin afectar las propiedades acústicas de la madera.

En algunas ocasiones, una vez acabado el proceso de secado, dependiendo del tipo de madera y del tiempo que haya trascurrido desde que se cortó, necesitamos realizar un segundo ciclo de secado para obtener el porcentaje óptimo de humedad.

En Maderas Barber secamos regularmente cantidades suficientes para abastecer las necesidades de madera seca de nuestros clientes, no obstante, debido a la alta demanda y a los largos procesos de secado, algunos pedidos pueden sufrir pequeñas demoras en el plazo de entrega.

Podrás añadir el servicio de secado directamente en los productos que tienen disponible esta opción.

Si quieres ver la lista de precios y saber qué productos tienen este servicio, pincha aquí.

Contáctanos para más información sobre nuestro servicio de secado.

conoce nuestro servicio de calibrado
conoce nuestro servicio de doblado
conoce nuestro servicio de corte a medida
conoce nuestro servicio de compra por foto
Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador