Guitarra Clásica

La guitarra clásica o guitarra española es un instrumento musical de la familia de la cuerda pulsada, compuesto por una caja de resonancia -que generalmente tiene un agujero en el centro de la Tapa armónica- un mango o mástil sobre el que va encolado el diapasón y seis cuerdas.

El origen de la guitarra clásica es muy antiguo y tiene raíces europeas. Existen diversas teorías acerca del nacimiento de este instrumento de madera, aunque se sabe que fue evolucionando principalmente de la cítara, del laúd y de la vihuela. La guitarra clásica o guitarra española ha sufrido variaciones durante siglos hasta que en el siglo XIX Antonio de Torres estableció las bases y medidas canónicas de lo que hoy sería la guitarra clásica moderna.

Este instrumento se realiza con madera prácticamente en su totalidad y entre las variedades más utilizadas están el Palo Santo de India, el Abeto, el Ébano y el Cedro de Honduras. Antiguamente, las cuerdas se hacían con tripa de animal, lo que cayó en desuso y hoy en día se compone de seis cuerdas de nailon de las que tres están recubiertas de un entorchado de metal. 

LISTA PRECIOS HOJAS SUELTAS - FONDOS Y AROS

LISTA PRECIOS GUITARRA CLÁSICA

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador