Palo Violeta

El Palo Violeta es una madera muy alabada por sus cualidades estéticas y sonoras, encontrándose entre las más densas y fuertes de entre todos los Palos Santos. Por estas características, es una opción a tener en cuenta para esta parte de la guitarra, ya que necesita dureza y resistencia ante el desgaste y la tensión de las cuerdas. Sin embargo, hay más en esta madera: visualmente tiene una estética maravillosa, con un acabado elegante y vistoso.

No se quede atrás y llévese los Puentes de Palo Violeta para Guitarra Clásica de Maderas Barber: descubra esta maravillosa madera dura y exótica.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia cearensis.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Violeta, Kingwood, Madera Violeta.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con vetas violetas cuya densidad es de 1020 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del violeta oscuro al marrón rojizo en el duramen. El grano es normalmente recto, aunque ocasionalmente entrelazado. La textura es fina y uniforme, con un gran brillo natural.

RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera suele ser difícil por su alta densidad, así como el encolado. El acabado es muy bueno. El acabado es muy bueno y responde bien al cepillado.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones y las Palas, también se emplea en las cajas de resonancia y en los Puentes de Guitarra.

Palo Violeta  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item