Wengué

El Wengué, a pesar de necesitar un tratamiento adecuado para su uso, es una madera que, al estar acabada, su maravilloso acabado hará que el proceso haya valido la pena. Es una madera rígida, estable y fuerte, características muy valoradas para esta parte de la guitarra, ya que es una zona que sufre un desgaste continuo y la tensión de las cuerdas. En lo que respecta al sonido, es brillante con un largo “sustain”, con unos medios y graves muy buenos. Además, es una madera admirada por su firmeza y dureza, cualidades que también son necesarias en los Puentes, sin olvidar su preciosa estética, parecida a la del Granadillo.

Descubra el sonido equilibrado de los Puentes de Wengué para Guitarra Clásica de Maderas Barber, una madera maravillosa tanto por dentro como por fuera.

NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii.

NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga.

ORIGEN: África Central.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m3. El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varía del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.

SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones

USOS: Es una madera muy versátil, ya que puede utilizarse en Diapasones, Puentes, Cuerpos de Guitarra Eléctrica, Palas y cajas de resonancia.

Wengué  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item