Ébano África

A pesar de que el Puente no es una de las partes más vistosas y llamativas de la Guitarra Clásica, es uno de los elementos que más influye en el sonido final del instrumento, puesto que es uno de los puntos de apoyo de las cuerdas. Para esta parte de la guitarra, el Ébano de África es una de las maderas más empleadas por tener un gran equilibrio entre calidad de sonido y resistencia, aportando una gran respuesta y soportando muy bien el desgaste. Por otro lado, no hay que olvidar sus maravillosas cualidades estéticas.

Conecte con el toque brillante y dinámico de los Puentes de Ébano de África para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros crassiflora Hiern.

NOMBRES COMERCIALES: Ébano africano, Ébano negro.

ORIGEN: África Central y Occidental.

DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1030-1050 kg/m3. El color de esta madera es claro en la albura y negro en el duramen. Tradicionalmente, es común definir a esta especie como la que tiene el color más negro, aunque puede presentar veteados blancos. La fibra del Ébano es recta, sin embargo puede ser entrelazada en ocasiones. El grano es fino.

RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. El aserrado es fácil, aunque las herramientas necesitarán un afilado a menudo, mientras que el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas. Puede producir ciertos eccemas o irritaciones en la piel.

SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, Puentes y Palas de diversos instrumentos, también se emplea en instrumentos de viento.

Ébano África  Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items