Cocobolo (CITES)

Estamos ante el Cocobolo, una madera considerada preciosa, tanto por su gran belleza como por su sonido, otorgando a la guitarra un aspecto lujoso y elegante. Físicamente destaca su variedad de colores, yendo desde el amarillo al morado, a lo que hay que añadir su precioso figurado. Acústicamente, tiene un sonido con mucha presencia y de ataque rápido, compartiendo algunas características con la Koa.

Su densidad y rigidez hacen de esta madera una apuesta segura para transmitir las vibraciones a través del Puente, una parte de la guitarra fundamental para el sonido, gracias a que constituye uno de los puntos de apoyo de las cuerdas.

Descubra los Puentes de Cocobolo para Guitarra Clásica de Maderas Barber y déjese impresionar por su timbre, calidad y espectacularidad.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia retusa.

NOMBRES COMERCIALES: Cocobolo, Cocobola, Granadilla.

ORIGEN: Nicaragua.

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojo anaranjado y vetas negras cuya densidad es de 990-1250 Kg/m3. La albura es de color amarillo claro, aunque puede aparecer de color crema y tiene una apariencia similar al marfil. Es una madera cuyos colores son menos intensos cuando está recién lijada o cortada y se oscurecen con el tiempo. Su veta va de recta a entrelazada, es uniforme y la textura es firme, teniendo además un precioso brillo natural.

RECOMENDACIONES: Puede presentar problemas en el encolado, debido a su alto contenido en aceite. Puede necesitar de afilado frecuente, aunque tiene excelentes propiedades de mecanizado y se puede trabajar bien con una cuchilla. Alta toxicidad. La madera es muy dura y se trabaja fácilmente, aunque las herramientas pueden necesitar ser afiladas frecuentemente.

SECADO: El proceso de secado es muy lento, con riesgo de deformaciones y rajas.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones de diversos instrumentos, también se emplea en las cajas de resonancia y en los instrumentos de viento. 

Cocobolo (CITES)  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item