Puentes

Medidas aproximadas de los Puentes para Guitarra Clásica: 200x33x13 mm

El puente de la Guitarra Clásica es la pieza donde las vibraciones de las cuerdas se transfieren de manera directa a la caja de resonancia, por lo que es de vital importancia saber elegir bien esta parte del instrumento, sobre todo si queremos un sonido excepcional.  

En lo que respecta al diseño, aunque existen variaciones, la mayoría sigue el mismo diseño básico. En cuanto al material, hay Puentes que se fabrican con otros materiales, pero la madera añade mucha calidez al sonido del instrumento, por lo que, si se busca calidad, es la mejor opción. Las maderas más utilizadas son el Ébano y el Palo Santo, por su buena transmisión del sonido, aunque cada vez se ha ampliado más la variedad, sobre todo si se quiere innovar y mantener una estética común entre Pala, Puente y Diapasón.

Descubra los Puentes para Guitarra Clásica de Maderas Barber, tanto en bruto como acabados.

Puentes 

Subcategorías

  • Puentes (200x33x13 mm)

    Sabemos que hay puentes que se fabrican con otros materiales, pero en Maderas Barber creemos que la madera añade mucha calidez al sonido del instrumento, por lo que, si se busca calidad, sin duda alguna, es la mejor opción. Las maderas más empleadas en el día a día son el Ébano y el Palo Santo, por su buena transmisión del sonido, aunque cada vez se ha ampliado más la gama de maderas a utilizar, sobre todo si se quiere innovar y mantener una estética común entre Pala, Puente y Diapasón, detalle muy buscado por los Luthiers.

    Descubra los Puentes de 200x33x13 mm para Guitarra Clásica de Maderas Barber, calidad y variedad.

  • Puentes Acabados

    En Maderas Barber pensamos en todo tipo de necesidades y gustos, por lo que, con el objetivo de hacer más sencillo y rápido el trabajo de construir una guitarra, y al igual que hemos hecho con los Aros, Fondos o Diapasones, ofrecemos diversos Puentes Acabados para Guitarra Clásica, siempre con la calidad que nos caracteriza y buscando las mejores piezas.

    En este apartado hemos incluido las maderas más empleadas y admiradas tanto en las Guitarras Clásicas como en las Guitarras Flamencas: Palo Santo de India, Ébano, Palo Santo de Madagascar… No se pierda los Puentes Acabados para Guitarra Clásica de Maderas Barber, de gran calidad y listos para su colocación.