Palo Santo Amazonas

Teniendo en cuenta la restricción que tiene actualmente el Palo Santo de Río, el Palo Santo de Amazonas es, ahora mismo, su variante más similar y cercana, por lo que su demanda por parte de los Luthiers se ha incrementado increíblemente. Con estas referencias, es más que obvio recomendar la utilización de esta madera para los Puentes, destacando su sonido, su durabilidad y su dureza, características necesarias para soportar el roce y la tensión que sufre esta parte del instrumento.

En Maderas Barber disponemos de Puentes de Palo Santo de Amazonas para Guitarra Clásica, calidad y belleza en su maravilloso figurado.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia spruceana.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo Amazonas, Jacaranda de Amazonas, Palisandro de Amazonas.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón oscuro cuya densidad es de 1100 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y marrón anaranjado o rojizo con trazas o vetas oscuras en el duramen. El grano es medio y uniforme.

RECOMENDACIONES: Es una madera difícil de trabajar por su densidad. Es necesario tener cuidado al encolar, como ocurre con la mayoría de los Palo Santos y el acabado es bueno, logrando un brillo natural con el lijado.

SECADO: Por su densidad, la velocidad de secado es lenta y presenta riesgo de rotura.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones y las Palas, también se emplea en las cajas de resonancia y en los xilófonos. 

Palo Santo Amazonas  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item