Interiores

En una guitarra, las barras y las varetas son tan importantes como la tapa o el fondo al que van incorporados. La importancia del varetaje de un instrumento se debe a que cumplen una función básica en la estructura del instrumento y también en su sonido.

Las barras tienen una función principalmente estructural, mientras que las varetas ordenan los modos de vibración de la tapa. En función de las propiedades de la tapa, las varetas se diseñan con altura, grosor y anchura diferentes. Y según su número y su colocación, da lugar a varetajes en forma de abanico, en paralelo, de forma radial, etc.

Interiores 

Subcategorías

  • Guitarra Clásica

    En el mundo de la lutheria existen distintas formas de colocar las barras y las varetas en nuestra guitarra clásica, cada luthier emplea en el instrumento las piezas de forma determinada consiguiendo distintos matices de sonido. El interior de la guitarra y la colocación de las barras influyen directamente en la estructura, solidez y en la forma de vibrar de la tapa.

  • Ukelele

    Los matices del sonido del Ukelele son muy característicos y la posición de las barras y las varetas son muy importantes para conseguir la rigidez y vibración adecuada para conseguir ese sonido brillante de los ukeleles

  • Guitarra Acústica

    Al igual que en la Guitarra clásica, en la guitarra acústica las barras y varetas en el instrumento tienen influencia directa en los matices del sonido y la vibración del instrumento. Son múltiples las opciones a la hora de colocar las barras y las varetas. Con el paso de los años los luthiers han perfeccionado esta técnica y las distintas formas de colocar las barras producen consiguiendo diferentes matices de sonido. Las barras interiores proporcionan estabilidad y rigidez a la tapa y al fondo de nuestra guitarra.