La natura y la madera son nuestras grandes pasiones y es por esta razón que para nosotros es imprescindible garantizar que la madera provenga de fuentes sostenibles y legales y que haya sido tratada respetando el medio ambiente, la biodiversidad y la capacidad de regeneración de los bosques.  Uno de nuestros principios fundamentales es la lucha contra la tala ilegal que causa graves impactos económicos, medioambientales y sociales. Es por esto que, estando comprometidos con el medio ambiente, en nuestro catálogo contamos con muchos productos con certificación FSC (Forest Stewardship Council) y CITES.  

FSC

La certificación FSC 100% garantiza que el origen de las maderas bajo esta clasificación, provienen en su totalidad de un bosque que cumple con las normas medioambientales y sociales del Forest Stewardship Council FSC que es una organización global que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo.  En los bosques gestionados de forma sostenible, por cada árbol que se tala, como mínimo se planta otro, aunque lo habitual es que se corte el 80% de lo que se produce al año. De esta manera, cada año se obtiene un aumento en la cantidad total de árboles.   Como empresa certificada FSC, recibimos una auditoria anual para verificar que nuestra madera FSC siga una cadena de custodia controlada que certifique la madera desde su tala hasta la venta final.  La trazabilidad de la madera con certificación FSC nos permite controlar su calidad desde el origen hasta el acabado final.

CITES

El CITES es un acuerdo concertado entre gobiernos internacionales que busca conservar las especies amenazadas de fauna y flora. Este acuerdo exige al comercio internacional estrictos controles para la compra, explotación y venta de dichas especies. En Maderas Barber contamos con muchas de las maderas protegidas por el convenio CITES, y para obtenerlas y comercializarlas, recibimos controles exhaustivos realizados por la autoridad CITES en cada embarque recibido.   

EUTR

El Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR) tiene como objetivo la prohibición en el mercado europeo del comercio de madera obtenida ilegalmente, con el objetivo de gestionar el problema internacional de la tala ilegal. El Reglamento también afecta a las empresas situadas fuera de la UE, ya que sus productos pueden ser importados e integrados en la cadena de suministro de la UE.  El EUTR incluye diferentes productos de madera, como contrachapado, madera en rollo, tableros de fibras o de partículas, pasta y papel4, etc. En Maderas Barber nos aseguramos que cada compra de madera desde países fuera de la UE, respecten el reglamento EUTR.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador