Sonokeling (doble)

La madera de Sonokeling comparte nombre botánico con el famoso Palo Santo de India, con el que también comparte muchas cualidades, aunque con algunas diferencias. Estas dos maderas han tenido un crecimiento diferente en el árbol, por lo que el Sonokeling destaca por tener una dureza menor, ciertas diferencias en el color y por poseer un mallado un poco más grueso. Sin embargo, todas estas características son igual de válidas que las de su hermano para esta parte del instrumento, añadiendo además que tiene un precio bastante asequible.

En Maderas Barber ofrecemos Puentes de Sonokeling Dobles para Guitarra Clásica, con la calidad que nos caracteriza.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia latifolia.

NOMBRES COMERCIALES: Sonokeling, Palo Santo de las Indias Orientales, East Indies Rosewood.

ORIGEN: Indonesia.

DESCRIPCIÓN: Madera de varias tonalidades cuya densidad es de 820 kg/m3. El color de esta madera varía desde el dorado al marrón profundamente violáceo, oscureciéndose con el tiempo hasta volverse marrón oscuro. Esta madera tiene vetas características de color gris cenizo, violeta oscuro y marrón claro.

RECOMENDACIONES: Esta madera puede ser complicada de trabajar con herramientas debido a su fibra entrelazada y su densidad. Al aplicar un acabado, su superficie puede rezumar resina, complicando el encolado.

SECADO: La velocidad de secado es lenta. Presenta riesgos de rotura o deformación.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en Puentes, Palas y Perfiles.

Sonokeling (doble)  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item