Pau Ferro

El Pau Ferro se ha convertido en una madera muy recurrida para sustituir a los Palos Santos y a la Bubinga, aunque más pesada y dura que el afamado Palo Santo de India. Otras características a tener en cuenta son su dureza, su fuerza y su no porosidad, haciendo del Pau Ferro una madera muy fácil de trabajar. Además, no podemos obviar que es una madera muy bella y con una excelente relación calidad-precio. Acústicamente, tiene claridad, brillo y un ataque percusivo.

Por todas estas cualidades, es una madera perfecta para ser utilizada en esta parte del instrumento: no deje pasar el precioso mallado y la calidad de los Puentes de Pau Ferro para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Machaerium scleroxylon.

NOMBRES COMERCIALES: Pau Ferro, Pao Ferro, Morado, Palisandro de Santos, Santos Rosewood, Brazilian Rosewood.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de varias tonalidades cuya densidad es de 940 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y muy variado en el duramen, yendo desde el naranja rojizo al marrón violáceo. Las vetas oscuras de contraste. El grano es normalmente recto, aunque a veces puede ser irregular o entrelazado. La textura es fina y tiene un alto brillo natural.

RECOMENDACIONES: Tiene una dificultad media en el mecanizado, tiende a embotar las herramientas. Buen acabado natural. Alta toxicidad causada por el polvo de la madera.

SECADO: La velocidad de secado es lenta. Apenas presenta riesgos de deformaciones, pero sí de que aparezcan rajas o de que se agranden las ya existentes.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia, Puentes, Palas, Tapas Cuerpo e instrumentos de viento.

Pau Ferro  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item