Abeto Europeo

Teniendo en cuenta sus imbatibles cualidades tonales, el Abeto Europeo es una madera que ha demostrado sobradamente ser superior al resto de maderas empleadas en el mundo de la Luthería. Nos encontramos ante una madera que necesita un crecimiento lento, como los mejores árboles, que tiene un peso ligero y, aun así, posee una gran rigidez. Esta madera hace casi imposible que, al final, no salga una guitarra perfecta.

Concretamente, sus cualidades de amortiguación son excepcionales, además de tener una gran fricción interna, características imprescindibles a la hora de elegir una buena Tapa para nuestra guitarra.

Con todo esto, no dude en elegir las Tapas de Abeto Europeo para Guitarra Clásica de Maderas Barber, no le defraudarán.

NOMBRE BOTÁNICO: Picea abies.

NOMBRES COMERCIALES: Abeto Rojo, Picea, Pinabete de Noruega, Abeto falso, Abeto.

ORIGEN: Europa.

DESCRIPCIÓN: Madera clara cuya densidad es de 440-470 kg/m3. El color de esta madera varía desde el blanco amarillento al amarillo rojizo, no habiendo diferencia entre la madera de albura y la del duramen. Los anillos de crecimiento son visibles y están altamente marcados. La fibra es muy recta y el grano fino.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, no presenta dificultades, al igual que el cepillado. Tampoco da problemas en el encolado, aunque el acabado es desigual. La madera está considerada poco durable frente a los hogos y sensible a las termitas.

SECADO: La velocidad de secado es rápida, aunque presenta grandes riesgos de aparezcan rajas y de que salten los nudos.

USOS: Se utiliza principalmente en las tapas armónicas de los instrumentos de cuerda.   

Abeto Europeo  Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items