Cedro Rojo

La madera de Cedro Rojo es menos densa que el Abeto, lo que se traduce en una sensación más cálida y suave al oído. Comparativamente, si el Sitka tiene un rango dinámico completo, esta madera hace que los tonos “más silenciosos” sean más potentes.

El Cedro Rojo tiene una rapidez de sonido que supera a todas sus compañeras piceas, además de un mayor contenido de tonos, un menor contenido fundamental y una rigidez menor a lo largo del grano. Tampoco podemos obviar que las Tapas realizadas con esta madera necesitan un periodo de rotura bastante más corto que las realizadas con Abeto, lo que significa que estas Tapas alcanzarán su mejor sonido mucho tiempo antes que las hechas de Abeto.

Es necesario mencionar que algunos Luthiers describen su tono como “íntimo” y alaban su facilidad de trabajo, así que no lo dude más y descúbralo gracias a las Tapas de Cedro Rojo para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Thuja plicata.

NOMBRES COMERCIALES: Cedro Rojo, Cedro Rojo del Pacífico, Cedro rojo del Oeste.

ORIGEN: Canadá.

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 330-390 kg/m3. El color de esta madera es blanco grisáceo en la albura y en el duramen recién cortado es amarillo azafrán o marrón chocolate oscuro que al exponerse al aire se transforma en un marrón rojizo más uniforme; cuando se expone a la intemperie toma un color gris plateado muy bello y apreciado. La fibra es recta y el grano es fino.

RECOMENDACIONES: Es una madera fácil de trabajar, aunque se raya con facilidad debido a su baja dureza. El encolado y el acabado son buenos. Las sujeciones con base férrea pueden manchar y descolorar la madera. Se la conoce como una especie que es casi imposible de que se pudra.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y al realizarse en piezas de poco espesor es fácil. 

USOS: Se utiliza principalmente en Tapas armónicas.

Cedro Rojo  Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items