Abeto Sitka

Estamos ante el Abeto Sitka, una de las grandes especies de madera tonal para la construcción de guitarras, sobre todo por sus características acústicas, además de ser muy atractiva estéticamente, destacando algunas piezas por su “bearclaw”. A pesar de no resistir muy bien a la descomposición, si se trata adecuadamente, puede durar muchos años. Esta madera posee un brillo atractivo, siendo espectacular el resultado una vez se ha terminado el proceso. Además, en el proceso de acabado, es una madera que se tiñe fácilmente. Por todo esto, es una de las maderas más empleadas para esta parte de la guitarra.

Apueste por lo seguro y llévese las Tapas de Abeto Sitka para Guitarra Clásica de Maderas Barber, una madera preciosa y con grandes dotes acústicas.

NOMBRE BOTÁNICO: Picea sitchensis.

NOMBRES COMERCIALES: Picea plateada, Sitka Spruce.

ORIGEN: Norteamérica y Europa.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 360-490 kg/m3. El color de la madera de albura es blanco crema y el del duramen no tiene mucha diferencia. La fibra suele ser recta, pero en ocasionalmente, puede ser revirada o en espiral.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil y el desafilado de las sierras es normal. No tiene un olor característico, y las alergias con esta madera son poco comunes.

SECADO: La velocidad de secado es rápida. Al ser una madera blanca hay que tener precaución de la temperatura de almacenaje debido a que pueden aparecer manchas debido a la humedad.

USOS: Guitarras Acústicas de cuerdas de acero, Guitarras Clásicas, aviones de madera, rieles de escalera.

Abeto Sitka  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items