Tapas

Medidas aproximadas de las Tapas para Guitarra Clásica: (550x200x4 mm)x2

La Tapa es, sin duda alguna, el componente más importante de la Guitarra Clásica, del que depende en gran parte el sonido final del instrumento, de ahí que si la Tapa Armónica y el Varetaje no son los adecuados, el final no será todo lo bueno que cabría esperar. De manera aproximada, es admitido que la Tapa de la guitarra es responsable de un 80% del sonido. 

Habitualmente, para las Tapas armónicas se emplean maderas blandas, buscando que las vetas sean rectas, paralelas y sin nudos, siempre claro, en la medida de lo posible. Físicamente, puesto que la Tapa se compone de dos mitades unidas longitudinalmente, se consigue una simetría en la distribución de las vetas.

Siguiendo estas características y buscando rigidez y buena respuesta sonora, las maderas más utilizadas para la construcción de Tapas son el Abeto y el Cedro, por su densidad y sus propiedades acústicas.

En Maderas Barber disponemos de diversas maderas para las Tapas para Guitarra Clásica, ofreciendo siempre la mejor calidad del mercado.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano