Palo Santo Amazonas

Cuando hablamos del Palo Santo de Amazonas, hablamos de una madera muy apreciada y la variante más cercana al aclamado Palo Santo de Río.

Esta madera posee excelentes cualidades tonales, en la que se refleja muy bien el sonido, característica imprescindible para esta parte de la guitarra. En lo que respecta a la parte visible, además de poseer una belleza impactante, como ya hemos explicado anteriormente, comparte ciertas cualidades con la dalbergia nigra, aunque tiene mayor densidad.

Descuba la calidad y belleza de los Fondos de Palo Santo de Amazonas para Guitarra Clásica de Maderas Barber y disfrute de las cualidades tonales y físicas de esta madera.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia spruceana.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo Amazonas, Jacaranda de Amazonas, Palisandro de Amazonas.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón oscuro cuya densidad es de 1100 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y marrón anaranjado o rojizo con trazas o vetas oscuras en el duramen. El grano es medio y uniforme.

RECOMENDACIONES: Es una madera difícil de trabajar por su densidad. Es necesario tener cuidado al encolar, como ocurre con la mayoría de los Palo Santos y el acabado es bueno, logrando un brillo natural con el lijado.

SECADO: Por su densidad, la velocidad de secado es lenta y presenta riesgo de rotura.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia y en los xilófonos. 

Palo Santo Amazonas   Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items