Arce Exótico

El Arce Exótico comparte todas sus cualidades con su hermano el Arce Europeo, aunque se diferencia de éste por su malla rameada con dibujos sinuosos y que parecen nudos. Acústicamente, es igual que el Arce Rizado.

A pesar de que es una madera que presenta alguna dificultad a la hora de trabajarla por su mallado, el resultado hará que haya merecido la pena, y más teniendo en cuenta que es una madera poco frecuente.

Descubra la calidad y la belleza particular de los Fondos de Arce Exótico para Guitarra Clásica de Maderas Barber. 

NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus.

NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.

ORIGEN: Centro y Este de Europa.

DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.

USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

Arce Exótico  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item