Fondos

Medidas aproximadas de los Fondos para Guitarra Clásica:(550x200x4 mm)x2

Los Fondos de Guitarra Clásica son las piezas que al unirse cierran la caja armónica por la parte trasera, cumpliendo a su vez como reflectores o difusores del sonido que produce la Tapa, afectando sobre todo al timbre. Esta parte de la guitarra está compuesta de la misma madera que los Aros, para así crear simetría y armonía al instrumento.

En general, se tiende a menospreciar esta parte de la guitarra en lo que respecta a su influencia en el sonido, aunque está demostrado que es más importante de lo que se cree, influyendo en el sonido en casi un 20%.

En Maderas Barber ofrecemos una gran variedad de maderas, ya que es bien sabido que cada una afecta al sonido de una manera diferente; además, la estética es una cualidad muy apreciada en los Fondos, por lo que las figuras, rizos y nudos son muy demandados por los Luthiers.

Descubra la calidad de nuestros Fondos para Guitarra Clásica de Ébano, Caoba, Palo Santo de India, Cocobolo, Ziricote y muchos más, siempre hermanados con los Aros para crear una experiencia completa.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano