Wengué

La madera de Wengué está ganando cada vez más adeptos entre los constructores de instrumentos musicales. En sus orígenes en este mundo de la Luthería, comenzó utilizándose en los mangos y algunos diapasones, pero con el tiempo se ha ampliado su utilización a otras partes de la guitarra al comprobar sus grandes cualidades.

Nos encontramos ante una madera fuerte, rígida y estable, que aporta unos medios muy pronunciados y unos bajos cálidos. Como ocurre con todas las maderas duras, pesadas y densas, el Wengué, si tiene una buena curación, aporta una resonancia más fundamental y un toque brillante al sonido. Tampoco hay que dejar de lado que reduce los matices más altos al igual que el Palo Rosa.

Sorpréndase por la belleza y la calidad de los Fondos de Wengué para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii.

NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga.

ORIGEN: África Central.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m 3. El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varía del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.

SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones.

USOS: Instrumentos musicales, mobiliario y ebanistería.

Wengué  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item