Mongoy

El Mongoy es una gran opción si lo que se busca es lograr un acabado atractivo y una acústica tradicional y potente, siendo una madera que ofrece altos niveles de agudos como el Arce y bajos cálidos y profundos como el afamado Palo Santo de India. Tampoco podemos olvidar que es una madera rica en armónicos.

Esta madera, además, ofrece más ventajas: es bastante fácil de trabajar, económica y de gran belleza, sin dejar de lado que es una alternativa sostenible si la comparamos con otras especies más populares.

Descubra los Fondos de Mongoy para Guitarra Clásica de Maderas Barber: la opción ideal para guitarras de concierto o para solistas de flamenco. 

NOMBRE BOTÁNICO: Guibortia ehie.

NOMBRES COMERCIALES: Ovangkol.

ORIGEN: Centro África.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 780-825 kg/m3. El color de la madera de albura es blanco amarillento en verde, que se transforma en grisáceo cuando se seca y el duramen es pardo-amarillento, en ocasiones aparecen unas vetas oscuras.

RECOMENDACIONES: En ocasiones presenta zonas de la madera que contienen depósitos blanquecinos que se pueden eliminar con agua caliente. Se recomienda sierras estelitadas para cortar, aunque es una madera que se puede trabajar manualmente sin problemas.

SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta. Presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones.

USOS: Es una madera usada para infinidad de cosas, desde mobiliario hasta suelos, y por supuesto para la fabricación de instrumentos musicales.

Mongoy  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item