Pau Ferro

La madera de Pau Ferro es densa, suave al tacto, dura, compacta y, por encima de todo, duradera. En lo que respecta a la estética, posee una gran belleza, gracias a las variaciones de colores que van desde el tostado claro al marrón muy oscuro, con algunos toques morados o amarillos, resultando en unos contrastes increíbles.

En lo que respecta al sonido, es muy parecido al Palo Santo de India, aunque es un poco más brillante y más cálido que el del Ébano, sin dejar de lado su ataque percusivo y su gran “sustain”, siendo considerada por muchos la perfecta combinación de estas dos maderas.

Los Fondos de Pau Ferro para Guitarra Clásica de Maderas Barber son una gran opción para completar la caja de resonancia, por su resistencia, su dureza y por no necesitar ningún acabado.

NOMBRE BOTÁNICO: Machaerium scleroxylon.

NOMBRES COMERCIALES: Pau Ferro, Pao Ferro, Morado, Palisandro de Santos, Santos Rosewood, Brazilian Rosewood.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de varias tonalidades cuya densidad es de 940 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y muy variado en el duramen, yendo desde el naranja rojizo al marrón violáceo. Las vetas oscuras de contraste. El grano es normalmente recto, aunque a veces puede ser irregular o entrelazado. La textura es fina y tiene un alto brillo natural.

RECOMENDACIONES: Tiene una dificultad media en el mecanizado, tiende a embotar las herramientas. Buen acabado natural. Alta toxicidad causada por el polvo de la madera.

SECADO: La velocidad de secado es lenta. Apenas presenta riesgos de deformaciones, pero sí de que aparezcan rajas o de que se agranden las ya existentes.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia, Puentes, Palas, Tapas Cuerpo e instrumentos de viento.

Pau Ferro  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items