Sapelli

Nos encontramos ante el Sapelli, una madera africana con características similares a la Caoba, tanto en el aspecto físico como en el acústico, siendo considerada como su alternativa más asequible y valorada por tener un sonido más brillante gracias a su mayor densidad.

Esta madera tiene un buen acabado, una estética vistosa y proyecta muy bien el sonido en la caja de resonancia, además de caracterizarse por su gran relación calidad-precio. Además, no hay que olvidar que es una madera muy sostenible, lo que la ha convertido en una madera muy demandada por los Luthiers. Acústicamente, el Sapelli realza los tonos medios y posee un tono parecido al del Arce Duro, con la ventaja de ser más cálido.

No deje pasar la competitividad y el equilibrio de los Fondos de Sapelli para Guitarra Clásica disponibles en Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Entandrophragma cylindricum Sprague.

NOMBRES COMERCIALES: Sapele, Abebay.

ORIGEN: Centro África.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 650 Kg/m3. El color de la madera de albura varía del gris blanquecino al crema y el del duramen varía del rosa, recién cortado, al pardo rojizo. La fibra es entrelazada y el grano varía de fino a medio.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, y no presenta dificultades a la hora de trabajar manualmente con ella, su defecto principal es la posible presencia de grano de cebada.

SECADO: La velocidad de secado es normal, presenta riesgos importantes de que se produzcan deformaciones.

USOS: Tableros contrachapados, mobiliario y ebanistería, instrumentos musicales.

Sapelli  Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items