Sicomoro

No cabe duda de que el Sicomoro es, con mucha diferencia, la mejor opción en lo referente a la relación densidad/rigidez, lo que la ha convertido en una de las maderas más utilizadas tanto en las Guitarras Clásicas como en las Eléctricas.

Esta madera es conocida por poseer un sonido enfocado, con una caída de la nota rápida que corta a través de una mezcla, además de tener un sonido acústico brillante, muy admirado por los Luthiers.

Gracias a todas estas ventajas, los Fondos de Sicomoro para Guitarra Clásica de Maderas Barber son una opción a tener en cuenta por su calidad y su gran rendimiento.

NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus.

NOMBRES COMERCIALES: Arce, Plátano falso.

ORIGEN: Centro Europa y Oeste de Asia.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 640 Kg/m 3. El color de la madera es blanco o amarillo claro. La madera de albura no se diferencia del duramen. La fibra puede ser recta u ondulada. El grano es fino.

RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar algunos problemas debido a la fibra entrelazada, y se aconseja reducir el ángulo de las cuchillas a 15 º. Se recomienda secarlo en cámaras a baja temperatura.

SECADO: Se seca bien al aire, pero se pueden producir alteraciones de color y manchas. Es importante secarlo rápidamente para que la madera conserve su tonalidad blanca.

USOS: Decoración, mobiliario, ebanistería y por supuesto instrumentos musicales.

Sicomoro  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item