Purple Heart

El Purple Heart es una madera única, por su color violeta intenso que ninguna otra puede igualar, y por su estética, que hace que sea admirada por muchos entendidos.

Sin embargo, estamos ante una verdadera “tonewood”, gracias a su tono brillante, muy similar al del Arce Duro, pero más cálido. Además, es una madera muy dura y densa, lo que hace que sea un poco complicado trabajar con ella, aunque el resultado aporta al instrumento un toque singular y diferente.

En resumidas cuentas, los Fondos de Purple Heart para Guitarra Clásica de Maderas Barber impresionan por su excelente resultado.

NOMBRE BOTÁNICO: Peltogyne pubelcens.

NOMBRES COMERCIALES: Amaranto, Nazareno.

ORIGEN: Centro América.

DESCRIPCIÓN: Madera violeta cuya densidad es de 880 kg/m3.El color de la madera de albura varía del rosa pálido al blanco, el color del duramen se va convirtiendo paulatinamente en un violeta más o menos oscuro al contacto con el aire.

RECOMENDACIONES: La madera tiene tendencia a oscurecerse en contacto con el aire, el aserrado es fácil, pero requiere utilizar equipos de gran potencia. Las sierras se desafilan rápidamente.

SECADO: La velocidad de secado puede variar de lenta a normal, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones.

USOS: Instrumentos musicales, suelos, muebles, construcción de barcos, construcción pesada, y una variedad de artículos de madera especializados.

Purple Heart  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item