Caoba Fiji

La caoba Fiji es una madera sostenible y de alta calidad de una plantación controlada por el gobierno de Fiji. Conocida por su belleza, durabilidad y resistencia, es ideal para construir instrumentos musicales. Es una madera rojiza, resistente a la humedad y el desgaste, fácil de trabajar y mantiene su forma y color.

La caoba Fiji es una madera dura y resistente, con un color rojizo que varía desde un tono claro hasta un rojo oscuro. Además, la caoba Fiji es una madera muy versátil, que se puede trabajar fácilmente y que es muy resistente a la humedad y al desgaste.

¿La Caoba Fiji está incluida en el CITES?

La Caoba Fiji no necesita un permiso CITES porque no se encuentra en la lista de especies protegidas por esta convención. La caoba Fiji es una especie de caoba originaria de Fiji y no se encuentra en peligro de extinción ni su comercio internacional representa una amenaza para la supervivencia de la especie. Por lo tanto, no requiere un permiso CITES para su comercio internacional.

Además, el gobierno de Fiji cuenta con una política de manejo forestal sostenible que permite la gestión sostenible de la caoba Fiji.

Es una iniciativa del gobierno local, que tiene como objetivo proteger los bosques naturales. Así se asegura de que la madera se gestione de manera sostenible. La plantación está controlada por el gobierno, que supervisa el crecimiento de los árboles y se asegurar de que se corten de manera responsable.

Esta iniciativa garantiza que la caoba Fiji es una madera sostenible y que su producción no daña los bosques naturales ni la biodiversidad.

En Maderas Barber nos tomamos muy en serio nuestro compromiso por usar maderas sostenibles y legales. Por esto, incorporamos a nuestro catálogo la Caoba Fiji.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador