Ciprés

La madera de Ciprés es considerada por los Luthiers blanda y ligera, pero también muy resistente. Entre las manos de un guitarrista, es cómoda, blanda y su sonido es brillante y percusivo, cualidades muy demandadas por los intérpretes de flamenco.

Nos encontramos ante una madera muy característica de las Guitarras Flamencas, aunque algunos constructores también la emplean en la Guitarras Clásicas. Tampoco hay que olvidar que es una madera fácil de trabajar, encolar y acabar, además de destacar por su peculiar olor agradable y potente.

Los Fondos de Ciprés para Guitarra Clásica son lo que necesita para construir las famosas “guitarras blancas”, sin olvidarnos de su buena relación calidad-precio y su disponibilidad, lo que hace del Ciprés una madera muy completa. Elija sus Fondos entre las diversas calidades de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Cupressus sempervirens.

NOMBRES COMERCIALES: Ciprés, Ciprés común.

ORIGEN: España e Italia.

DESCRIPCIÓN: Madera clara cuya densidad es de 400-600 kg/m3. El color de la madera es amarillo claro en la albura y en el duramen tiene un tono rosado o es de color tabaco claro cuando envejece. La fibra suele ser recta, sin embargo, tiene irregularidades por la gran cantidad de nudos y el grano es fino. Es una madera aromática de olor fuerte y persistente.

RECOMENDACIONES: El aserrado es difícil por los nudos y la irregularidad de la madera. El mecanizado es delicado, aunque el encolado y el acabado no presentan problemas.

SECADO: El secado debe realizarse con cuidado para evitar rajas y deformaciones.

USOS: Se utiliza principalmente en Aros y Fondos de Guitarra Clásica y Guitarra Flamenca.

Ciprés  Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items