Zebrano

El Zebrano, un nombre que se le otorgó por la similitud de su veteado con el dibujo de la piel de las Cebras, es una madera exótica y muy singular que tiene muchos adeptos en el mundo de la Luthería, tanto por su estética como por su acústica.

En lo que respecta al sonido, tiene un tono similar al Arce Duro, pero con una ligera restricción en los máximos, por lo que ofrece un sonido muy brillante con medios claros y altos dinámicos.

Por otro lado, tiene el pequeño inconveniente de ser una madera muy rígida y difícil de trabajar, aunque si se hace con cuidado y de forma correcta, el resultado hará que el proceso haya valido la pena.

No deje escapar el sonido maravillosamente equilibrado de los Fondos de Zebrano para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Microberlinia brazzavilensis.

NOMBRES COMERCIALES: Zingana.

ORIGEN: África Central.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 790 kg/m 3 . El color de la madera de albura es blanquecino y el del duramen es pardo amarillento claro. La fibra es ligeramente entrelazada, aunque ocasionalmente puede ser muy pronunciada. El grano varía de medio a grueso a basto.

RECOMENDACIONES: Antes de la aplicación de los productos de acabado es necesaria la aplicación de un fondo o una imprimación. El aserrado se considera fácil.

SECADO: Es una madera difícil de secar, la velocidad de secado es lenta. Presenta importantes riesgos que se produzcan deformaciones y ligeras grietas.

USOS: Instrumentos musicales, mobiliario y ebanistería, mangos de herramientas.

Zebrano  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item