Samanguila

La Samanguila, también conocida como Caoba Africana, es muy similar a la Caoba Sudamericana, aunque la Samanguila tiene ventaja de ser más económica y su disponibilidad es mucho mayor.

A pesar de que es una madera que normalmente se utiliza para fabricar Mangos, su facilidad para trabajarla y su ligereza hace que sea una opción estupenda para la caja de resonancia.

No deje pasar las cualidades estéticas y acústicas de los Fondos de Samanguila para Guitarra Clásica de Maderas Barber, siempre de gran calidad. 

¿Caoba Africana o Samanguila?

Son muchos los clientes que nos preguntan acerca de la diferencia entre la Caoba Africana y la Samanguila. Lo cierto es que cuando hablamos de Caoba África o Samanguila estamos hablando de la misma madera, esta "confusión se debe a la traducción literal del Nombre Común al inglés “African Mahogany" que se ha adaptado al lenguaje español. De cualquier manera, ambas acepciones se consideran correctas además esta madera también es conocida como Acajou.

NOMBRE BOTÁNICO: Khaya ivorensis.

NOMBRES COMERCIALES: Samanguila, Caoba africana.

ORIGEN: Camerún.

DESCRIPCIÓN: Madera de color claro cuya densidad es de 490-530 kg/m3. El color de esta madera es blanco crema amarillento en la albura y en el duramen es rosa pálido o rojo pálido, oscureciéndose a marrón oscuro con un brillo dorado. La fibra suele ser recta y el grano es medio.

RECOMENDACIONES: Es una madera fácil de trabajar, encolar y terminar. Sin embargo, si el grano es entrelazado las rajas pueden ser un problema. El polvo de su madera puede producir irritaciones de las mucosas.

SECADO: La velocidad de secado es rápida. Presenta riesgos de deformaciones y rajas, que aumentan en piezas con madera de tensión o con fibra muy entrelazada. 

USOS: Es una madera muy versátil, además de para Mangos y Zoques, se utiliza también en cajas de resonancia, perfiles y Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos.

Samanguila  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items