Bubinga

La Bubinga es, sin duda alguna, una madera altamente apreciada por sus características, siendo incluso más dura que los Palos Santos, pero con una textura más fina. Sin embargo, hay que trabajarla con cuidado, por su dureza y su grano entrelazado.

Por otro lado, esta madera africana tiene un sonido muy rico y completo, con unos tonos cálidos y uniformes. Además, si tenemos en cuenta su buena relación calidad-precio, es una gran opción elegir los Fondos de Bubinga para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Guibourtia spp.

NOMBRES COMERCIALES: Bubinga.

ORIGEN: Gabón.

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 700-910 kg/m3. El color de esta madera es blancuzco o gris rojizo en la albura y pardo rojizo-rosado viejo en el duramen. Presenta muchas vetas delgadas y discontinuas de color violáceo, rosado o rojo y algunas vetas más anchas y difusas de color pardo. La fibra es normalmente recta o ligeramente entrelazada, aunque algunas veces puede ser ondulada. El grano va desde fino a medio.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, aunque se recomienda utilizar equipos potentes y las sierras se desafilan muy rápidamente. El mecanizado no presenta problemas, pero hay que tener precaución. La madera requiere equipos de gran potencia y los útiles se desafilan muy rápidamente.

SECADO: La velocidad de secado es lenta. Presenta algunos riesgos de deformación y rajas.

USOS: Se utiliza tanto en cajas de resonancia como en instrumentos de viento, además de en Tapas para Cuerpo de Guitarra y Bajo Eléctricos.

Bubinga  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item