Palo Escrito

Dentro de la familia de las Dalbergias, el Palo Escrito es la que menor densidad tiene, por lo que es muy fácil de trabajar, estable, ligera y posee un color más claro, sobre todo si la comparamos con su pariente el Palo Santo de India.

En lo que respecta a la acústica, el Palo Escrito es una madera que otorga al instrumento tonos graves y claros, destacando su capacidad e amplificar muy bien los sonidos generados por las cuerdas cuarta, quinta y sexta.

Si a esto añadimos su cierto parecido sonoro al Palo Santo de Río, no puede perderse los Fondos de Palo Escrito para Guitarra Clásica de Maderas Barber, una madera con una acústica muy especial. 

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia Palo Escrito.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Escrito, Palo Corazón.

ORIGEN: México.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de620 Kg/m3. La madera de albura es blanco amarillento y el duramen es de color marrón rojizo y presenta un veteado más oscuro, casi negro.

RECOMENDACIONES: Se recomienda utilizar equipos de gran potencia para el aserrado, a diferencia de otras maderas el palo escrito tolera bien los cambios de temperatura.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y se debe realizar naturalmente, sin maquinas que aceleren el proceso ya que pueden aparecer deformaciones.

USOS: Se utiliza para la caja armónica del instrumento, además de diferentes usos en la ebanistería y mobiliario general.

Palo Escrito  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item