Palo Santo Amazonas

Debido a la restricción y protección del alabado Palo Santo de Río, al Palo Santo de Amazonas se le considera la variante más similar y cercana, lo que ha aumentado increíblemente su demanda. Por todo esto, es obvio que se recomiende esta madera para utilizarla en las Palas, gracias a su sonido, su durabilidad y su dureza, características idóneas para soportar el roce y la tensión que sufre esta parte de la guitarra.

En Maderas Barber ofrecemos Palas de Palo Santo de Amazonas para Guitarra Clásica de gran calidad y estética: descubra sus maravilloso figurado.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia spruceana.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo Amazonas, Jacaranda de Amazonas, Palisandro de Amazonas.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón oscuro cuya densidad es de 1100 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y marrón anaranjado o rojizo con trazas o vetas oscuras en el duramen. El grano es medio y uniforme.

RECOMENDACIONES: Es una madera difícil de trabajar por su densidad. Es necesario tener cuidado al encolar, como ocurre con la mayoría de los Palo Santos y el acabado es bueno, logrando un brillo natural con el lijado.

SECADO: Por su densidad, la velocidad de secado es lenta y presenta riesgo de rotura.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones y las Palas, también se emplea en las cajas de resonancia y en los xilófonos. 

Palo Santo Amazonas  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item