Palas

Medidas aproximadas de las Palas para Guitarra Clásica: 200x90x3,5 mm

Las Palas para Guitarra Clásica, ubicadas en la zona del cabezal, tienen una función muy parecida a la de los Diapasones, por lo que en muchas ocasiones estas dos partes son de la misma madera, debido a lo importante que es la densidad de la pala al sufrir mucho desgaste.

Es necesario remarcar que la Pala no es una pieza determinante en el sonido del instrumento, aunque es una de las partes de la guitarra más visibles e identificables. Esta característica, unida a que es una zona que nunca queda cubierta por el guitarrista al tocar el instrumento, hace que muchas veces los Luthiers coloquen ahí el logo de la marca.

También es una parte de la guitarra utilizada por muchos constructores para darle una estética exótica o diferente al instrumento, por lo que, a pesar de que las maderas más utilizadas son el Ébano y el Palo Santo de India, en Maderas Barber disponemos de una gran variedad de maderas. Tanto si quiere seguir una estética común en su guitarra como si quiere innovar, busque lo que necesite en nuestras Palas para Guitarra Clásica.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano