Ziricote

El Ziricote es, sin duda alguna, una de las maderas más espectaculares del mundo de la Luthería, tanto estética como acústicamente. Visualmente destaca su belleza, recreando figuras y paisajes sin igual. Sin embargo, no podemos dejar de lado su sonoridad: su tono se encuentra a medio camino entre el Palo Santo de India y el Ébano de Makassar, pero con más claridad que el segundo, lo que resulta en un gran equilibrio. En cuanto a su utilización para las Palas, la densidad y la dureza de esta madera la convierten en una gran aliada, por la tensión y los roces que tiene que soportar esta parte de la guitarra.

No pierda la oportunidad de descubrir la calidad de las Palas de Ziricote para Guitarra Clásica que tenemos en Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Cordia dodecandra

NOMBRES COMERCIALES: Ziricote

ORIGEN: América Central.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 805 kg/m3. El duramen varía de marrón oscuro a marrón claro, a veces, aparece una tonalidad verde o púrpura, con bandas oscuras de los anillos de crecimiento negros entremezclados. El Ziricote tiene un aspecto muy singular, ya que visualmente es una de las maderas más bellas del mundo, pues tiene un dibujo que simula un paisaje, en algunos sitios le llaman tela de araña. La albura de color amarillento pálido, a veces se incorpora en el diseño para el efecto estético, o para reducir el desperdicio.

RECOMENDACIONES: El Ziricote es una madera fácil de trabajar teniendo en cuenta su densidad. El Ziricote se dobla bien, en la mayoría de casos, también se puede pegar sin problemas. En raras ocasiones, los aceites naturales de la madera pueden interferir con el proceso de encolado).

SECADO: La velocidad de secado es lenta, por eso se debe tener cuidado durante el proceso porque pueden aparecer deformaciones o roturas

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones y las Palas, también se usa en las cajas de resonancia.

Ziricote  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item