Wengué
La madera de Wengué, a pesar de que necesita un buen tratamiento para su uso en los instrumentos, si se realiza con cuidado y de la forma adecuada, el resultado será sorprendente. Es una madera alabada por ser poco flexible, firme y dura, cualidades muy recomendables para esta parte de la guitarra. Además, cuenta con una maravillosa estética, similar a la del Granadillo. En lo que respecta al sonido, el Wengué está entre el Ébano y el Palo Santo, con unos medios y graves muy buenos.
En Maderas Barber disponemos de Palas de Wengué para Guitarra Clásica, una madera dura, pesada y densa, con una estética y una acústica increíbles.
NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii.
NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga.
ORIGEN: África Central.
DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m3. El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varía del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.
RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.
SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones
USOS: Es una madera muy versátil, ya que puede utilizarse en Diapasones, Puentes, Cuerpos de Guitarra Eléctrica, Palas y cajas de resonancia.