Ébano Exótico África

Esta madera, el Ébano Exótico, tiene en común con el Ébano africano sus cualidades físicas, aunque aporta al instrumento un toque exótico y salvaje, gracias al impresionante figurado y al contraste de colores que posee. Además, se caracteriza, al igual que su hermano africano, por su dureza, su resistencia y su estabilidad, sin obviar sus maravillosas cualidades sonoras, aportando a la guitarra un toque brillante y dinámico.

Por todo esto, el Ébano Exótico es una de las maderas más recomendadas para construir Palas. Así que no lo dude y hágase con las Palas de Ébano Exótico para Guitarra Clásica y descubra una de las grandes apuestas de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros crassiflora Hiern.

NOMBRES COMERCIALES: Ébano africano exótico, Ébano negro exótico.

ORIGEN: África Central y Occidental.

DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1030-1050 kg/m3. El color de esta madera es claro en la albura y negro en el duramen. Esta variedad presenta más variedad de colores, resultando en piezas de gran belleza. La fibra del Ébano es recta, sin embargo puede ser entrelazada en ocasiones. El grano es fino.

RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. El aserrado es fácil, aunque las herramientas necesitarán un afilado a menudo, mientras que el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas. Puede producir ciertos eccemas o irritaciones en la piel.

SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, Palas y Puentes de diversos instrumentos, también se emplea en instrumentos de viento.

Ébano Exótico África  Hay 2 productos.

Subcategorías

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items