Ébano Amara

Estamos ante una opción exótica e interesante para esta parte del instrumento: el Ébano Amara. Esta madera cuenta con una densidad muy alta, por lo que es bastante recomendable a la hora de soportar la tensión de las cuerdas, sin olvidar que estéticamente es preciosa, gracias a su combinación de colores rojizos, verdosos y negros.

No deje pasar una de las variedades asiáticas del Ébano y enamórese de las Palas de Ébano Amara para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros Malabarica.

NOMBRES COMERCIALES: Ébano Amara.

ORIGEN: Asia.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 1100-1300 kg/m3. La madera de albura presenta tonos que van desde el blanco a la luz de color marrón rojizo. El duramen es oscuro, con diferentes tonos de negro, con algunas rayas brillantes y tonos verdosos. En comparación con el color de Ébano Makassar es más opaco y menos brillante.

RECOMENDACIONES: Es ligeramente más fácil de trabajar que el Ébano de Makassar, a pesar de eso, su durabilidad hace que se necesiten equipos de gran fuerza y con un afilado perfecto.

SECADO: El secado se debe realizar lentamente para evitar roturas y deformidades.

USOS: Se utiliza principalmente para la caja armónica, tanto para fondos como para aros, debido a sus propiedades acústicas.

Ébano Amara  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item