Palo Santo Madagascar (CITES)

El Palo Santo de Madagascar es una madera dura y muy parecida estéticamente al conocido Palo Santo de Río, sin embargo, es más ligera, y por estas cualidades es una madera muy cotizada entre los Luthiers para las Palas, entre otras partes de la guitarra. Físicamente es una madera preciosa, de vivos colores, una cualidad que también tiene su sonido, admirado por muchos.

En Maderas Barber ofrecemos varias calidades de Palas de Palo Santo de Madagascar para Guitarra Clásica, pero siempre de gran calidad: descubra sus maravillosas cualidades sonoras y físicas.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia baronii.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo de Madagascar, Palisandro de Madagascar.

ORIGEN: Madagascar.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con mallas oscuras cuya densidad es de 920 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del marrón amarillento al naranja oscuro o al marrón rojizo en el duramen. Las vetas oscuras son comunes, pudiendo producir una figura conocida como “spider-webbing” o tela de araña. El grano es normalmente recto, con una textura fina-media.

RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera normalmente es fácil, aunque hay que tener cuidado con el encolado y el acabado, debido a su naturaleza oleosa.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones y las Palas, también se emplea en las cajas de resonancia.

Palo Santo Madagascar (CITES)  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items